Papel Modelismo

Modelos a escala hechos en papel

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas similares

Descarga los Cubos

Descarga los cubos del foro, Realizados por Asturcon, Descargalos aqui:

Otro Modelo de Cubo, Realizado por Safua56 !!! Descargalo aqui:

Mas Modelos de Cubos, Realizados por locopardo, en conjunto con su blog !!! Descargalos aqui:

Últimos temas

» Martillo de Thor - Movie HD
Hoy a las 5:11 pm por gimpee

» Ideas para sistema de Apertura casco Iron Man
Hoy a las 4:48 pm por gimpee

» Casco de Magneto - First Class
Hoy a las 4:36 pm por mariopacheko

» saludos amigos
Hoy a las 2:09 pm por mariopacheko

» Model Military
Hoy a las 1:32 pm por celias

» Master Yoda 1:2
Hoy a las 1:20 pm por Laugt

» Ayuda pepakura medidas
Hoy a las 1:09 pm por Laugt

» Casco de Iron man
Hoy a las 1:09 pm por master_medl

» Mi Primer proyecto, Casco Iron Man
Hoy a las 1:03 pm por manuelgrox

Foros Amigos

Venezolana de Blindados

Foro Club Avila de Vzla

Foro de Maquetas en papel

Foro los Papeleros Latinos

Imprime Recorta y Pega

Foro Papercraft Mexico

Modelos de papel Argentina

Blogs Amigos

Blog Maquetas en Papel

Blog de celias

Blog de Locopardo

Blog de Gustavo Silva

El Blog de Elsocraft

Blog de Santino

Blog de Stivo

Blog de PaperJerry

Blog de AlejandroRM

Blog de Scorpion

Blog de Aztlan

Blog de Chalimpa
Blog BlastSkull

Blog Paperhobby

Blog jp-papercraft

Recomendamos

Paper Replika

Paper Inside

Mundo Papercraft

Papercraft de Canon

Yamaha Papercraft

Paperkraft

Museo de Papercraft

MARS Modelismo Espacial

WoW Unofficial Papercraft

Papelmod Brasil

Mi Casco de IRON MAN

Compartir

pablocaresani
    Nuevo Modelista
    Nuevo Modelista

Cantidad de envíos: 18

Mi Casco de IRON MAN

Mensaje  pablocaresani el Miér Sep 15, 2010 11:41 pm

http://i789.photobucket.com/albums/yy175/caresani1/24.jpg

Hola amigos aca les dejo el casco que hice no se si es iron man o war machine si alguen sabe como va pintado que me pase el link con la foto , otra cosa es si saben endurecerlo antes de ponerle la fibra de vidrio ya que ahi sectores que son mas complicados de laburalos con ella .
    Probe con cartapesta pero no sirve ya que el papel se empieza a deformar por las dudas use papel de gramaje 200 abrazo y comenten todo vale mientras sean contructibas jajjajjaj

celias
    Admin
    Admin

Cantidad de envíos: 2939

Re: Mi Casco de IRON MAN

Mensaje  celias el Jue Sep 16, 2010 11:11 am

Hola Pablo !!! se ve muy bien el casco que estas realizando !!!

Y es de Ironman el que estas haciendo !!!! el de War Machine es algo diferente !!!

Para que veas como va pintado puedes ver la 1ra pagina de mi post aqui: http://www.papelmodelismo.com/ciencia-ficcion-f10/casco-de-iron-man-t100.htm

En cuanto a endurecerlo antes de la fibra, yo en mi caso aplique una capa de resina solamente (con su respectivo catalizador) por fuera !!! lo hice con una brocha !!!

Esperas a que seque y listo !!! tienes el casco con cierta dureza y podras aplicar la fibra mas comodamente !!!

Saludos y espero que puedas resolver !!!

Mis Modelos

pablocaresani
    Nuevo Modelista
    Nuevo Modelista

Mensaje  pablocaresani el Jue Sep 16, 2010 12:06 pm

gracias mi viejo siempre ayudando ya cuando tenga mas avances los postiare ahora la parte que se viene es la masilla epoxi vamos a ver como me va con eso cualquier sugerencia sera bienvenida

che otra pregunta resulta que cuando compre la fibra de vidrio me vino la recina y un catalizador y esa le puse al casco pero ahora mi tio que esta haciendo una butaca de cartin me dijo que el tenia tres elementos el catalizador un hacelerador y la recina mi pregunta es nececito si o si el acelerador o con el catalizador es suficiente

Pd ese casco que me pasaste no es el mismo que esta en la foto de tu pagina el mio es otro modelo que no lo encuentro pintado

gracias

Asturcon
    Moderador
    Moderador

Cantidad de envíos: 3333

Mensaje  Asturcon el Jue Sep 16, 2010 2:29 pm

Tiene muy buen aspecto ese casco. very nice
    Como observo que el papel solo es utilizado como base y va a ser resubierto con fibra de vidrio, lo paso a Otros Materiales. Wink

Saludos. lol!

chalimpa21
    Terminator & Star Wars Fans
    Terminator & Star Wars Fans

Cantidad de envíos: 1092

Mensaje  chalimpa21 el Vie Sep 17, 2010 12:40 pm

excelente trabajo pablo!!!....felicitaciones !!!...creo que voy a implementar esa tecnica para la cabeza de mi t800!!,,un abrazo!!!

pablocaresani
    Nuevo Modelista
    Nuevo Modelista

Mensaje  pablocaresani el Vie Sep 17, 2010 12:54 pm

chalimpa21 escribió:excelente trabajo pablo!!!....felicitaciones !!!...creo que voy a implementar esa tecnica para la cabeza de mi t800!!,,un abrazo!!!

gracias viejo la verda que lleva tiempo bue vo ya sabes pero cuando ves los resultados es placentero es mas ya hasta plata me obrecieron por el casco como esta pero este no se vende jajjajjajjjaja

pablocaresani
    Nuevo Modelista
    Nuevo Modelista

masilla epoxi

Mensaje  pablocaresani el Lun Oct 25, 2010 12:56 pm

Hola gente . He estado trabajando en mi casco de iron man con esta masilla epoxica (Parsec) y la verdad estoy un poco decepcionado (no se si de mi o de la masilla). El asunto es el siguiente:
    luego de los 15 minutos que se supone que uno tiene que dejarla reposando (pero yo no lo hice porque como esta era mi primera vez con la masilla quise experimentar un poco xD) la masilla se pone un poco mas dura y me cuesta bastante hacer detalles finos y alisar o suavisar las superficies de la figura que estoy haciendo. Por ejemplo, cuando paso mi dedo gordo (o cualquiera) sobre la masilla para tratar de alisarla y suavisarla, a la masilla le pasa esto:

En vez de suavizarse la masilla queda porosa y llena de imperfecciones
    Por lo general es eso lo que me sucede (en mayor y menor grado) cuando paso mi dedos o alguna esteca en la masilla epoxica para tratar de suavizarla o darle forma a algun detalle.
    De seguro hay algo que estoy haciendo mal en todo el proceso de manejo de la masilla, ¿alguien por favor podria decirme que es lo que hace para modelar?, me refiero a cual es el procedimiento que sigue; cada cuanto y con que lubrica la masilla o que hacen para que sea mas manejable

Pd ya sivire las fotos esta quedando muy bien y ya subire el casco de war machine que hice

ELSOCRAFT
    Terminators Fans
    Terminators Fans

Cantidad de envíos: 294

Mensaje  ELSOCRAFT el Lun Oct 25, 2010 3:15 pm

Muy buen trabajo colega !

Te digo q con las gotitas de catalizador ya es suficiente, no necesitas nada mas q lo acelere solo q estes muy ancioso por q seque jaja !

Las resinas por lo general vienen es 2 presentaciones preacelerada (tono ambar) y pura (transparente) esta ultima es para trabajos mas finos y perdura mas envasado q la otra.

Sigue asi q vas bien !

freanarte
    Nuevo Modelista
    Nuevo Modelista

Cantidad de envíos: 2

Mensaje  freanarte el Lun Oct 25, 2010 4:49 pm

ELSOCRAFT escribió:Muy buen trabajo colega !

Te digo q con las gotitas de catalizador ya es suficiente, no necesitas nada mas q lo acelere solo q estes muy ancioso por q seque jaja !

Las resinas por lo general vienen es 2 presentaciones preacelerada (tono ambar) y pura (transparente) esta ultima es para trabajos mas finos y perdura mas envasado q la otra.

Sigue asi q vas bien !

Hola amogos, soy novato en esto, he moldeado algunos cascos como el de gladiador, de soldado romano y el de iron man pero lo habia echo con arcilla y luego recubrirlo con papel o bendas de yeso pero ahora me encuentro el pepakura es genial ya lo entiendo un poco y estoy haciendo el casco de iron man pero no puedo cuadrar la escala al imprimirlo, queda muy pequeño, el ancho mide 21.5cm o 215mm le aumente 4 centimetros lo deje de 255 mm y sigue quedando pequeño que puedo hacer

pablocaresani
    Nuevo Modelista
    Nuevo Modelista

Mensaje  pablocaresani el Lun Oct 25, 2010 9:20 pm

ELSOCRAFT escribió:Muy buen trabajo colega !

Sigue asi q vas bien !

gracias por el consejo pero no estoy hablando de la fibra de vidrio con el catalizadoy y la laca sino la la masilla epoxi el casco ya tiene fribra de vidrio por dentro lo que quiero saber es como hacer mas maniable la masilla ya que con el tiempo se va poniendo dura que todas formas un millon de graciasd sigan aportando que todo sirve abrazo

Fecha y hora actual: Miér Mayo 16, 2012 5:24 pm